Siguenos en la red:

FacebookFacebook TwitterTwitter Geosilex en LinkedIn

Selección de idioma: Español . Français . Português . English

anterior siguiente

8 solicitaciones máximas

para un material de construcción sostenible ideal

1. Fabricación a partir de residuos o con el menor consumo de materias primas no renovables.

Plan Nacional Integrado de Residuos (PNIR) 2008 – 2015.
El PNIR hace especial hincapié en lo que popularmente se conoce como las tres erres, reducir, reutilizar y reciclar:

  • Detener el crecimiento en la generación de residuos que se produce en la actualidad.
  • Reducir el vertido y fomentar la prevención, la reutilización, el reciclado de la fracción que pueda ser susceptible de ello y otros mecanismos de valorización de la fracción de residuos que no se pueda reciclar.
  • Evitar que los residuos contribuyan al cambio climático.

La finalidad del plan es la de promover un política apropiada en la gestión de los residuos, disminuyendo su generación e impulsando un correcto tratamiento de los mismos. También pretende que las administraciones públicas, los consumidores y usuarios se involucren de manera que cada una de las partes asuman sus respectivas cuotas de responsabilidad.

En 2007 la industria española generó 60,7 millones de toneladas de residuos y la cantidad de residuos urbanos fue 25,6 millones de toneladas. Nota de prensa del INE. 29 de julio de 2009.

GeoSilex® 97% procede de residuos industriales.

GeoSilex® fabrica a partir de los residuos peligrosos generados por las industrias de fabricación del gas acetileno.
Estos residuos, además de hidróxido de calcio, contienen numerosas impurezas, materia orgánica indeseada, compuestos de azufre y metales pesados. El proceso de fabricación de ® desde el punto de vista de la salubridad consiste en inertizar la materia orgánica, evitar que se forme anhídrido sulfúrico y precipitar los metales pesados en carbonatos insolubles muy estables mediante carbonatación selectiva.

Al mismo tiempo que se acondiciona la reología del producto, se preserva la capacidad de agregación irreversible de las partículas de Ca(OH)2 y la reactividad hidráulica que le confieren las peculiares propiedades de las partículas nanométricas de la cal obtenida. Estas partículas se mantienen desplazadas del proceso de carbonatación prematura de los compuestos de azufre para preservar su capacidad de fraguado aéreo mediante la captación del CO2 ambiental.

 

Materiales para arquitectura activa frente al CO2

Plan du site · Politique de privacité · Accessibilité · Contact