Siguenos en la red:

FacebookFacebook TwitterTwitter Geosilex en LinkedIn

Selección de idioma: Español . Français . Português . English

anterior siguiente

8 solicitaciones máximas

para un material de construcción sostenible ideal

8. Durabilidad.

El propio hidróxido cálcico tiene propiedades cementantes ya que se carbonata en presencia del CO2 atmosférico formando CaCO3. Dicho carbonato puede disolverse y reprecipitar rellenando fracturas. Este proceso de autosellado (“SELF-HEALING”: VER HANSEN, E.; RODRÍGUEZ-NAVARRO, C. & VAN BALEN, K. 2008 LIME PUTTIES AND MORTARS: INSIGHTS INTO FUNDAMENTAL PROPERTIES. STUDIES IN CONSERVATION, 53, 9-23) contribuye a la estabilidad estructural de elementos construidos con cemento Portland al que se ha añadido cal hidratada.

Diversos estudios llevados a cabo en la década de los 70 del siglo pasado demostraron que la presencia de Ca(OH)2 en cementos de tipo Portland (ORDINARY PORTLAND CEMENT: OPC) tenía una importancia clave en la resistencia mecánica de los mismos ya que los cristales de portlanditaactuaban como obstáculos para la propagación de fracturas (BERGER, R.L. (1972) CLCIUM HYDROXIDE: ITS ROLE IN THE FRACTURE OF TRICALCIUM SILICATE PASTE. SCIENCE, 175, 626-629). Por ello, la adición de Ca(OH)2 podía mejorar la resistencia mecánica a largo plazo de tales cementos.

Geosilex® contribuye a la durabilidad del Hormigón.

Otorga un elevado pH y por ello contribuye a la estabilidad química del cemento a largo plazo. También inhibe la corrosión de los metales en hormigones armados. La adición de Geosilex® al cemento potencia y alarga dicho efecto, contribuyendo a su durabilidad. PATENTE DE GEOSILEX®. TRENZAMETAL Y DPTO. MINERALOGÍA Y PETROLOGÍA. UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Materiales para arquitectura activa frente al CO2

Mapa web · Política de Privacidad · Accesibilidad · Contacto