Siguenos en la red:

FacebookFacebook TwitterTwitter Geosilex en LinkedIn

Selección de idioma: Español . Français . Português . English

anterior siguiente

8 solicitaciones máximas

para un material de construcción sostenible ideal

5. Eficiencia energética en el proceso de fabricación.

El sector de la industria es responsable del 31% del consumo de energía de nuestro país. (IDAE)

Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

Objetivos estratégicos:

  • Reconocer en el ahorro y la eficiencia energética un instrumento del crecimiento económico y del bienestar social.
  • Conformar las condiciones adecuadas para que se extienda y se desarrolle, en la sociedad, el conocimiento sobre el ahorro y la eficiencia energética en todas las Estrategias nacionales y especialmente la Estrategia Española de Cambio Climático.
  • Fomentar la competencia en el mercado bajo el principio rector del ahorro y la eficiencia energética.

El fluido sobrante generado en la fabricación de Geosilex®, se comporta como fundente reduciendo el consumo de energía en la cocción de ladrillos cerámicos. Influencia de la calcita en la eficiencia energética de la producción de ladrillos.

La utilización de carbonato de calcio como adición permite en general disminuir el consumo energético de la producción de ladrillos con las arcillas estudiadas entre un 20 y un 30%, a la vez que mantiene las propiedades físico-mecánicas del producto. Esto representa una significativa contribución a la sostenibilidad económica y ecológica de la producción de ladrillos.” AUTORES: DRA. ARQ. DANIA BETANCOURT CURA (CUBA), DRSC. ING. FERNANDO MARTIRENA HERNÁNDEZ (CUBA), DR. ROBERT DAY (CANADÁ), MSC. ING. YOSVANY DÍAZ (CUBA)

El beneficio de la utilización en la industria cerámica de los residuos generados en la fabricación de Geosilex® ha sido triple: elimina un residuo, mejora la calidad de los productos cerámicos y produce un ahorro energético al reducir el punto de cocción de la arcilla.

Materiales para arquitectura activa frente al CO2

Mapa web · Política de Privacidad · Accesibilidad · Contacto