Siguenos en la red:

FacebookFacebook TwitterTwitter Geosilex en LinkedIn

Selección de idioma: Español . Français . Português . English

anterior siguiente

Objetivo: coste medioambiental cero

Huella de carbono cero. Sin coste energético y mediambiental.

 

GeoSilex no procede de las rutas convencionales de los materiales cementantes obtenidos por calcinación de la calcita. . Debido a que la cal y los cementos industriales se obtiene mediante la calcinación a elevadas temperaturas del carbonato de calcio que se encuentra en la naturaleza en forma de piedra caliza, el proceso de fabricación emite CO2 al ambiente en cantidades masivas por dos vías distintas.

 

Una porque, en el proceso químico, el carbonato de calcio (CaCO3) se desprende de CO2 (46% del peso de la piedra caliza) para formar óxido de calcio (CaO) y, otra, porque en la incineración hay un elevado consumo de energía. Hay que añadir también otras muchas operaciones del proceso industrial  que emiten CO2 de forma directa e indirecta. Además de consumir recursos hídricos y otros materiales, las excavaciones, operaciones de hidratación, secado, molienda y envasado en envases no retornables acumulan emisiones nocivas importantes. El saldo medioambiental de los cementantes industriales es negativo, aumenta las emisiones de CO2 y su uso es perjudicial para el medio ambiente.

 

 

GeoSilex, al proceder íntegramente de residuos, es el único reactivo existente de acción medioambiental positiva debido a su gran capacidad de absorción del CO2 ambiental (el equivalente al 50% del peso del GeoSilex) y a su casi nulo consumo de energía.

 

 

Los procesos de secado se realizan con excedentes calóricos de centrales de cogeneración eléctrica y se produce sin ningún tipo de vertidos ni emisiones nocivas.

 

Coste medioambiental de la obtención de la cal industial vs. obtención del GeoSilex®

Materiales para arquitectura activa frente al CO2

Mapa web · Política de Privacidad · Accesibilidad · Contacto